Movilidad y Transporte
España
Madrid
En busca de fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid promueve el uso compartido de bicicletas mediante un servicio en el que la persona usuaria puede alquilar una bicicleta eléctrica de pedales durante el tiempo que necesite para que después pueda ser utilizada por otras personas.
Los servicios de bike sharing están pensados para satisfacer necesidades de movilidad precisas, poco frecuentes o de carácter ocasional. Las bicicletas no emiten contaminantes, motivo por el que se trata de una iniciativa en consonancia con los criterios municipales puestos en marcha para mejorar la calidad del aire que se encuentran recogidos en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático y en el Avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.
Esto supone una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos ya que, por un lado, contribuye a crear un aire más limpio y, por otro lado, genera muchos beneficios para la salud de las personas al incentivar la realización de la actividad física. Asimismo, esto contribuye a la preservación del medio ambiente al reducir el uso de vehículos contaminantes.
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento
Público
Inicio en 2020
Impulso de la movilidad sostenible