Cargando...

El Ayuntamiento de Soria aspira a que la ciudad se convierta en referente en la lucha contra el cambio climático de la mano de Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) y la transición ecológica, objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Carlos Martínez afirmó que: “Esta iniciativa pretende generar identidad y generar desarrollo. Dentro de nuestro modelo de ciudad tenemos una serie de líneas transversales permeables a todas nuestras actuaciones y una de ellas tiene que ver con estas agendas internacionales y con la lucha contra el cambio climático. Esto es un compromiso, pero también es una oportunidad para resolver problemas como sociedad, sumarnos a la lucha global y simultáneamente aprovechar las ayudas y fondos que llegarán desde los Presupuestos tanto a nivel autonómico, como nacional y de la Unión Europea”.

Por su parte, Pablo Sabín declaró: “Necesitamos comenzar estableciendo una estrategia, que será a largo plazo. También es clave trabajar la imagen y posicionar a la ciudad de Soria en esta área y hacerlo en positivo destacando el aprovechamiento de sus recursos naturales. Por otro lado, es esencial como tercer eje aprovechar las oportunidades que se derivarán de estas actuaciones y de la transformación económica que se avecina. Llevamos años con una economía basada en combustibles fósiles y ahora se asoma un cambio disruptivo que establecerá oportunidades para aquellos territorios que sepan entenderlo y posicionarse. Nos tenemos que subir a este tren y vamos a intentar que además traiga desarrollo”.

El acuerdo firmado busca generar acciones que posicionen a Soria como ciudad referente en lucha contra el Cambio Climático y transición ecológica de manera que permitan contribuir al desarrollo de la ciudad, afrontar el reto demográfico e impulsar nuevas oportunidades de la transición ecológica, el Green Deal (Pacto Verde Europeo), a través de la bioeconomía circular.

Español