Cargando...

Los alumnos del CIE “Los Doce Linajes” han disfrutado de una experiencia muy especial a través de la actividad “ir al colegio en bicicleta o patinete” que se ha realizado a la entrada y salida de su escuela.

A través del proceso participativo de la estrategia Soria 2030, el grupo de trabajo del eje “movilidad y transporte”, ha identificado diversas líneas de acción y ha diseñado esta prueba piloto. 

Esta prueba piloto nace con la idea de contribuir de manera activa en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio de transporte urbano. Se apuesta por una movilidad sostenible, activa y segura, para reducir el uso del vehículo a motor y mejorar la salud del ambiente y de las personas.

Esta prueba piloto es impulsada por el Ayuntamiento de Soria en conjunto con la comunidad educativa y con la correspondiente autorización de la Junta de Castilla y León. En función de los resultados obtenidos y de la acogida percibida por la comunidad, se espera poder repetir la experiencia en septiembre al inicio del curso con otros centros educativos de la ciudad.

En este sentido, se anima a madres, padres y a estudiantes a participar en estas experiencias y a moverse diariamente en bicicleta para desarrollar sus actividades, incorporando la bicicleta como medio de transporte cotidiano. Acciones como esta permiten construir una ciudad más sostenible, mejorar la calidad de aire, reducir la contaminación acústica y mejorar los espacios públicos, impulsando una ciudad centrada en las personas.

Español