Cargando...

Renaturalización de los viarios urbanos que conforman el corredor norte. Plantación de 547 árboles, 753 arbustos y 3.810 matorrales autóctonos.

1. Calle A: Renaturalización del márgen del viario al lado del carril bici y de toda la mediana. En las zonas donde ya existe arbolado se incorpora un estrato inferior mediante plantaciones de arbustos, matorrales y plantas rastreras. 2. Avenida Gaya Nuño: Renaturalización de la mediana mediante la ampliación de alcorques y plantaciones, de acuerdo con el PMUS 2021, donde esta calle se convierte en una vía interna de carácter más apaciguado e integrada con las zonas verdes colindantes incorporando un carril bici a lo largo de toda la avenida. En el tramo entre Avenida de la Constitución y el Paseo Santa Bárbara se renaturaliza la mediana, rotondas y otros espacios públicos degradados indicados en el plano. Se procederá a la ampliación de los alcorques existentes para añadir nuevas plantaciones. 3. Calle de Francisco de Barrionuevo: Renaturalización de superficies degradadas y de una parcela municipal de hormigón que dará continuidad al carril bici del parque Santa Bárbara. 4. Avenida de la Constitución: Renaturalización de la mediana y de espacios degradados de acuerdo con el PMUS, que prevé emplazar un carril bici, reducir el espacio destinado a vehículos a motor, especialmente el número de aparcamientos, reducir la mediana y arbolar la vía.

Esta actuación supone la creación de 332 m2 y restauración de 9.242 m2 de áreas verdes. Su implementación se traducirá en la absorción de 2,701 tCO2eq.

Coordina: Ayuntamiento de Soria, con asistencia técnica de la Fundación Cesefor

Presupuesto: 159.594,37 €

Español
Tipo
Brera