Cargando...

Soria cuenta con más de 53.210 m2 de espacios peatonales.

Conforme al Plan de Peatonalización y Recuperación de los Entornos de Edificios Históricos de la Ciudad de Soria realizado por el equipo técnico del Ayuntamiento, el criterio de las obras consiste centralmente en mejorar la accesibilidad del Casco Histórico para el peatón.

En el plano adjunto se puede observar el total de las calles peatonales de la ciudad, integrando las nuevas obras a las ya existentes.

El plan ha alcanzado una ejecución del 95% al día de hoy (sólo queda finalizar las obras en la Calle Aberca). Entre las actuaciones planteadas están la peatonalización del viario urbano comprendido dentro de la “almendra” que conforma el Casco Histórico de Soria, la cual ha sido ampliada con una ramificación hacia el Oeste en el entorno del Parque de La Alameda de Cervantes y la zona de la Calle Sagunto, Vicente Tutor Ferial y Plaza El Salvador. 

En el espacio que perimetralmente limita la antigua Carretera de Circunvalación (San Benito, Tejera, Santo Tomé Cuesta Dehesa, Serena, San Agustín), la calle Postas, los Betetas, San Juan Rabanera, Caballeros, Av. Navarras, Los Linajes de Soria, Nicolás Rabal y Paseo de San Andrés se mantendría la circulación rodada en calles de penetración tales como Santa María, Mesta y en el primer tramo de El Pregonero, Doctrina, Sanz Oliveros, Calixto Pereda, Las Postas y Los Betetas. Por su parte, se mantiene el resto como peatonal o con un tráfico restringido con limitación de velocidad a 30 km/h o con uso de carga/descarga en horarios definidos.

Español