Entorno Construido
Dinamarca
Nivel Nacional
Korkbyg produce un aislamiento de corcho 100% natural para edificios que es resistente a la humedad y al fuego, proporcionando una alternativa sostenible para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Esta empresa aprovecha las propiedades naturales del corcho para producir una alternativa sostenible al aislamiento sintético. Korkbyg produce paneles aislantes a base de madera 100% natural que requieren poco tratamiento y no utilizan productos químicos ni adhesivos. Su efecto aislante coincide con el estándar de la industria, pero las mismas propiedades que la naturaleza ha diseñado para proteger los núcleos de los árboles proporcionan al aislamiento de corcho algunas ventajas adicionales. La primera es su baja absorción de humedad y su resistencia a la corrosión biológica, lo que evita cualquier problema de putrefacción o moho. En segundo lugar, como el corcho no arde activamente, este aislamiento actúa como retardante del fuego. Los paneles aislantes de corcho pueden producirse a partir de los flujos secundarios de la industria del vino, y son fácilmente reutilizables y reciclables al final de su uso en los edificios.
El corcho es un recurso totalmente biológico y renovable, que vuelve a crecer en el árbol en pocas temporadas, lo que hace que sea mucho más fácil de reutilizar o reciclar al final de su vida útil que las alternativas sintéticas.
Gracias a su excelente capacidad para absorber el sonido y las vibraciones, Korkbyg puede reducir la contaminación acústica y contribuir a crear un ambiente interior tranquilo y saludable para los usuarios del edificio.
Korkbyg
Empresa
Privado
Korkbyg es una empresa danesa minorista del corcho que representa en Dinamarca y Escandinavia al grupo portugués Amorim Cork, el productor de corcho más grande e innovador del mundo.
Aislamiento de edificios
Desarrollo: Korkbyg