Cargando...
Eje de la planificación
Entorno Construido
Español
País
Alemania
Ciudad
Aschaffenburg

Según el proyecto de resolución del 16 de julio de 2008, la ciudad de Aschaffenburg se comprometió a aplicar medidas de ahorro de energía sostenible en los edificios municipales según su "Aschaffenburger Energiespar-Offensive". Los puntos 1 a 3 de este plan de 16 puntos estipulan que todas las nuevas construcciones deben cumplir el estándar passivhaus:

  1. Todas las nuevas construcciones municipales deben cumplir los requisitos del estándar de passivhaus. Las desviaciones de esta norma deben estar fundamentadas y realizarse con un rendimiento energético al menos un 25% mejor que el del código nacional alemán (EnEV). El cumplimiento de los principios de sostenibilidad económica y ecológica es primordial.
  2. Los funcionarios públicos y los departamentos pertinentes del Ayuntamiento deberán asistir a cursos de formación y excursiones sobre casas pasivas para ilustrar la aplicación, la licitación, la viabilidad y la garantía de calidad del estándar passivhaus.
  3. Los requisitos obligatorios para las reformas generales son unos valores objetivo del 25% por debajo de la EnEV (la actual directiva de ahorro energético), así como unos valores objetivo más elevados para los estándares térmicos y las adaptaciones de los componentes. 

 

Nombre del promotor
Ayuntamiento de Aschaffenburg
Tipo de promotor
Ayuntamiento
Sector
Público
Duración
Inicio en 2008
Tipo de Acción
Estándar de eficiencia energética