Cargando...

El Ayuntamiento de Soria ha desarrollado una política de incentivo para promover el reciclaje en establecimientos hosteleros. Se trata de un descuento del 50% en la tasa de basura de la mano de un programa que, además, fomenta el reciclaje de vidrio y de envases. 

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Soria, se desarrolla en conjunto con la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Cámara de Comercio de Soria y Ecoembes, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases ligeros y papel y cartón en España. La iniciativa está dirigida a unos 200 establecimientos (canal Horeca), que incluyen bares, restaurantes y hoteles de la ciudad.

La campaña conempló una primera fase de realización de encuestas a los establecimientos hosteleros para conocer sus necesidades en materia de reciclaje de envases ligeros. Estas visitas tuvieron también una misión informativa, para movilizar la colaboración de todos los establecimientos insistiendo especialmente en la importancia del uso correcto de los contenedores en los que únicamente deben depositarse envases de plástico, bricks y envases de acero y aluminio. Además, se les informó de los beneficios medioambientales, sociales y económicos de este proceso.

Posteriormente, en una segunda fase se han entregado cubos con ruedas y papeleras a los establecimientos que lo solicitaron y la instalación de contenedores adaptados (dotados con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de envases ligeros como las generadas por los hosteleros) en zonas próximas a los locales. 
 

Español